top of page
Buscar

Cartier Santos Dumont Rewind, un reloj que literalmente nos muestra el pasado.

Cartier sorprende una vez más con su tradicional lanzamiento de modelos Santos justo a tiempo para Watches & Wonders. Hace dos años, nos enamoró con los modelos de laca, especialmente la variación verde y oro rosa. El año pasado, regresó con actualizaciones de esos modelos y este año vuelve a la carga con más novedades. Esa es una de las noticias destacadas. La otra es el anuncio del reloj llamado Santos Dumont Rewind. Un nombre contundente, sin duda, con un color rojo vibrante y un mecanismo (y exhibición) absolutamente divertidos para un reloj tan elegante. Comencemos por ahí.



Lo que tenemos, a simple vista, es un formato muy reconocible de Santos Dumont con el emblemático diseño de la caja, la corona cabujón, los marcadores de números romanos, etc. Y como nos hemos acostumbrado con esta línea dentro de la colección SD más amplia, una caratula llamativa, podríamos decir, elegante.


En este caso tenemos un reloj hecho de platino, El brillo del platino se complementa con el dial de cornalina y el cabujón de rubí a juego incrustado en la corona. Este reloj presenta manecillas tipo manzana que muestran la hora de una manera que podría hacer que te detengas a observar los números.



Sí, mira de nuevo, los marcadores romanos están invertidos, contando efectivamente desde las 11 hasta la una en el dial en sentido horario. Entonces, si observas las representaciones, el reloj marca las 10:10, y solo las manecillas están volteadas. El movimiento en sí sigue la misma línea, ya que el calibre de cuerda manual 230MC tiene un mecanismo invertido y se enrolla, bueno, hacia atrás.



Ahora entiendes por qué se llama Santos Dumont Rewind, y el nombre también rinde homenaje al hombre, Alberto Santos Dumont, al sugerir que el tiempo puede retroceder a los días en que el propio Dumont estaba vivo y volando. Para mí, esto lleva la relojería a un nuevo nivel. En general, vemos que las marcas se divierten con el color y se quedan ahí. Esto utiliza la mecánica real de un reloj para mostrarte que decir la hora debería ser capaz de sacarte una sonrisa. Estos relojes estarán limitados a solo 200 piezas y se ajustarán a una correa de cuero rojo a juego.

 
 
 

Comentarios


bottom of page